miércoles, 3 de abril de 2013

(Noticias) Zynga pierde a vicepresidente de operaciones en NY

A un año de haberse integrado a Zynga, Dan Porter, fundador de OMGPOP y vicepresidente administrativo de Zynga Nueva York, ha decidido renunciar, en una decisión mutua cuyos motivos se desconocen, pero que alimenta aún más la noción de que las cosas al interior del Gigante social siguen mal.
"Agradecemos a Dan Porter por sus esfuerzos a la hora de convertir a Draw Something en un éxito y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", declaró el director de operaciones de Zynga, David Ko, al tiempo que nombraba al vicepresidente de móviles, Sean Kelly, como su reemplazo.
Cabe acotar que Dan Porter tuvo un par de momentos bochornosos como parte de Zynga. Cuando su compañía, OMGPOP, se integró al Gigante social, arremetió abiertamente contra el único empleado que prefirió renunciar a tomar parte en la fusión, lo que no fue bien visto por la comunidad de desarrolladores, especialmente por Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, quien lo llamó "idiota enfermo".
El segundo momento vergonzoso vino apenas a comienzos de marzo, cuando Porter negó las acusaciones de plagio de las cuales era y sigue siendo objeto Zynga, diciendo que emular conceptos no era robarle el éxito a alguien y se había hecho desde siempre: “Emulamos las mecánicas de juegos con gran interfaz de usuario. Eso no es ninguna revelación”, dijo, para después disculparse por haber contribuido a la mala reputación de Zynga.
Ya son alrededor de 15 los directivos que han renunciado a Zynga en el lapso del último año, entre ellos: Brian Reynolds, lan Patmore, Erik Berhke, Mike Verdu, John Schappert, Bill Mooney, Brian Birtwistle, Nils Puhlmann y David Wehner.