jueves, 25 de abril de 2013

(Noticias) Zynga en problemas

Para sorpresa de muchos, Zynga arrojó ganancias hoy, en el marco de su reporte financiero trimestral, aunque el número de usuarios activos diarios y mensuales cayó pronunciadamente, así como el precio de las acciones de la compañía.Entre enero y marzo, el Gigante social recaudó $263.6 MDD y tuvo ganancias por $4.1 MDD. Cabe recordar que durante el mismo lapso del año pasado, hubo pérdidas por $85.4 MDD.
Dicho lo anterior, la nota negativa fue que el número de jugadores diarios activos se desplomó 21%, cayendo de 65 millones a 52 millones, mientras que el número de usuarios mensuales activos también bajó de 292 millones a 253 millones.
Los inversionistas no vieron con buenos ojos esta tendencia y castigaron el valor de las acciones de Zynga en 9%.
Pese a esto, Mark Pincus, director de la compañía, se mostró optimista; atribuyó los buenos resultados al éxito de FarmVille 2 y pronosticó que este año sería de transición hacia el frente móvil.
"Estamos siguiendo una receta que probamos en web para que nos guíe en móviles con una aproximación disciplinada y motivación por los primeros resultados", explicó Pincus, quien por cierto redujodramáticamente su salario hace algunas semanas para demostrar su compromiso con la compañía.