miércoles, 13 de marzo de 2013

(Noticias) Yahoo podria comprar Zynga

Las acciones del Gigante social, Zynga, subieron 10% este lunes luego de que el tabloide estadounidense, The Wall Street Journal, especulara en torno a una posible oferta de adquisición por parte de Yahoo. La sospecha también se vio respaldada por comentarios del director de fusiones del motor de búsqueda, quien dijo recientemente que su compañía trabajaba en 2 compras "significativas."
"Hay algunas buenas razones para hacer una especulación de este tipo: [Zynga] se ajustaría naturalmente con Yahoo, y la compañía sería barata", explicó el reportero de The Wall Street Journal, Matthew Lynley.
Dicho lo anterior, los analistas no están muy de acuerdo con la hipótesis, y piensan que sería un mal movimiento para ambas compañías. “El que Yahoo comprara Zynga sería una terrible decisión para las 2 compañías. Seguramente ninguno de sus directores es tan estúpido”, declaró via Twitter el consultor en materia de juegos sociales, Nicholas Lovell.
Por su parte, Ben Schachter, de Macquarie Securities se dijo incrédulo en torno a la citada posibilidad. “Creemos que Zynga no será adquirido pronto, porque no pensamos que Mark Pincus quiera vender en este momento. Ni tampoco pensamos que Yahoo esté interesado en adquirir un creador de contenidos como Zynga cuando su estrategia es asociarse con proveedores de contenidos variados.”
Schachter fue más allá y también cuestionó la reciente proyección en las acciones de Zynga, basada meramente en especulación sobre apuestas en línea con dinero real y adquisiciones difíciles de concretar.
Zynga ha experimentado una seria crisis bursátil desde el año pasado, atribuida a falta de innovación en sus productos. Decenas de directivos renunciaron y no es sino hasta ahora que las cosas parecen mejorar un poco, pero como dicen los especialistas, a costa de especulaciones.